Candidatos se comprometen con el respeto a la vida y la familia -


Algunos de los aspirantes mientras firmaban el documento de la Iglesia católica.
Decenas de candidatos a diputados y senadores de varios partidos políticos firmaron ayer el Observatorio 37-55, donde se comprometieron a respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, como lo establece el artículo 37 de la Constitución.En el documento, promovido por la Casa de la Juventud, los políticos además, de resultar electos, impulsarían el respeto al artículo 55 de la Carta Sustantiva que dice: Derecho a la familia. 

La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformar. 

Entre los firmantes se encuentran los aspirantes a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD): Carlos Guzmán, Sandra Abinader, Miriam Cabral, Karen Ricardo y Yudelka de la Rosa, así como Michelle Ortiz, aliada al oficialismo. Pertenece al Partido de Acción Liberal (PAL).

También el aspirante a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán; el diputado y aspirante a reelegirse Víctor –Ito- Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Sonya Abreu del Partido Revolucionario Dominicano y otro - 

0 comentarios:

Publicar un comentario