David Collado promoverá escuelas técnicas en los barrios -

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, David Collado, anunció que de resultar electo, creará una red de escuelas de formación laboral en los barrios.

Estas instituciones permitirán educar a los jóvenes y a las mujeres de limitados recursos económicos en oficios técnicos, artes visuales, música, canto, manualidades y proyectos de emprendimiento en el seno de las barriadas.


El candidato destacó que esa iniciativa será patrocinada a través de un fondo reembolsable para emprendedores de la ciudad, en coordinación con organizaciones sin fines de lucro que trabajan en los barrios pobres.


Ley Sobre Emprendimiento
Informó que como alcalde hará gestiones para que las universidades pongan en marcha el proyecto de Ley Sobre Emprendimiento, aprobado en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados, que ordena a las universidades nacionales, incluir en su oferta académica estudios de carreras intermedias que se correspondan con las necesidades del mercado laboral.

Collado, quien estuvo acompañado de la candidata a vicealcaldesa Digna Reinoso, hizo el anuncio durante un encuentro con los directivos del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), una entidad que impulsa proyectos de desarrollo en comunidades vulnerables a través de las organizaciones sociales de cada sector.“Estos son parte de los acuerdos que queremos hacer con ustedes; emprender iniciativas para combatir el desempleo, creando oportunidades y una cultura emprendedora en nuestro país”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario