Estado dominicano pierde millones por paros en escuelas

dscn52291
Barahona.- El Estado dominicano pierde millones de pesos por concepto del almuerzo escolar, que preparados por los suplidores de los alimentos a los centros educativos como está establecido en sus contratos, debido a la paralización de las labores docentes, prácticamente desde la semana pasada.
 
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio, paralizó las labores docentes en las escuelas y liceos públicos de aquí, reclamando la puesta en libertad del profesor de la escuela básica Cristo Rey, Joel Amós Andino Santana, quien guarda prisión bajo los cargos de acoso sexual a varias de sus alumnas.
 
En el día de ayer las labores docentes fueron paralizadas por los profesores para presentarse al tribunal a expresar su solidaridad con su compañero, donde se le conocería revisión de la medida que lo condenó a tres meses de prisión preventiva, del Juzgado de la Instrucción.
 
Hicimos ingentes esfuerzos por comunicarnos por la vía telefónica con el profesor Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, pero no fue posible establecer comunicación con el dirigente magisterial para obtener su reacción acerca de la paralización de las labores docentes, ya que nos envía inmediatamente al correo de voz.
 
La semana pasada atendiendo a un llamado del gremio solo se impartieron dos días de docencia, porque el miércoles no se laboró, ya que era celebrado el día de la ADP, el jueves fueron al tribunal a solidarizarse con el profesor Andino Santana y el viernes convocaron a una asamblea para delinear las acciones de lucha a seguir para lograr la puesta en libertad del educador.   
 
La revisión de la medida fue pospuesta la semana pasada para ayer, debido a que los educadores y educadoras se presentaron en forma masiva al tribunal provocando un desorden mayúsculo, repitiéndose la misma escena ayer martes, por lo que la magistrada del Juzgado de la Instrucción volvió a suspenderla, primando, también, para tomar la decisión, que no se hicieron las notificaciones correspondientes a los querellantes.  
 
Se recuerda que l director del Distrito Escolar 0103, Carlos Enio Féliz Guevara, acusó a Miguel Ángel Féliz de tomar el caso del profesor como fines políticos, ya que lo usa en su provecho en su calidad de candidato a diputado por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC). 

0 comentarios:

Publicar un comentario