Instan a la juventud a conocer la historia

Militares constitucionalistas rindieron honor a los héroes de la revuelta del 24 de Abril de 1965, en un acto en el Altar de la Patria en el que pidieron a la juventud recordar la fecha.
El llamado a la juventud para que se preocupe por conocer el legado histórico de la sociedad dominicana fue la principal consigna escuchada ayer en los actos de conmemoración del 51 aniversario de la Revolución del 24 de abril de 1965.
De acuerdo con Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, el 24 de abril es una fecha que el pueblo dominicano, principalmente los jóvenes, tienen que recordar siempre porque, a su entender, ese acontecimiento refleja los mejores intereses nacionales de que haya gobiernos ético y morales, además de honrar el sacrificio de hombres y mujeres valientes que dieron su vida por el bienestar de la sociedad.

“Con este acto queremos hacer un llamado a la juventud a que no se dejen entretener de una serie de elementos que no le permite concientizarse de la importancia que ellos tienen como dueños del futuro de esta sociedad. Los jóvenes tienen que conocer su historia para que no pierdan la identidad cultural”, expresó el presidente de los Constitucionalistas, luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Fortunato consideró que los pueblos que no conocen su historia están condenados a vivirla de nuevo, y que hoy se necesita conciencia para evitar que los políticos lleguen al poder “para alzarse con el santo y la limosna”. También dijo que hay que seguir luchando para que se respeten la ley y la Constitución, porque esa es la única forma de acabar con la corrupción y los males que atacan a la democracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario