Maduro busca debate con Rajoy: "Dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras"



El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, continuó hoy su arremetida verbal contra el jefe de Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, a quien llamó “fracasado” y lo desafió a debatir públicamente sobre las condiciones de vida en sus países.








“Ya lo sabes, Rajoy: dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras un debate público para comparar (…) el desastre al que tú has llevado a España, la tragedia humanitaria, y los logros de la Revolución Bolivariana, modestamente”, dijo Maduro en una alocución reproducida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
El emplazamiento del jefe de Estado de Venezuela se produce un día después de que España respondiera llamando a consultas a Madrid a su embajador en Caracas tras los calificativos de “racista, basura corrupta y basura colonialista” que Maduro le dirigió a Rajoy.
El gobernante venezolano ha dirigido su artillería verbal contra Rajoy desde que este expresara su apoyo a una amnistía recientemente aprobada por el Parlamento venezolano, dominado por la oposición a Maduro, a favor de alrededor de un centenar de políticos presos.
Rajoy dijo el pasado 29 de marzo, cuando el Parlamento venezolano aprobó la Ley de Amnistía que beneficia a opositores presos, que “el cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela” y aseguró que España “está y estará siempre a su lado para acompañar” lo que ese pueblo “decida soberana y democráticamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario