NCDN niega que oposición influyera en noticia sobre falsos graduandos en alfabetización -

Estudios de NCDN.
NCDN, canal 37,  rechazó este lunes que la noticia publicada en su noticiero sobre falsos graduandos en el programa "Quisqueya Aprende Contigo", encabezada por el alcalde  del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, haya sido manipulada por la oposición.

A través de un comunicado, NCDN, medio dirigido por la periodista Nuria Piera, señaló que es un medio que se caracteriza "por llevar las informaciones de manera imparcial y transparente, por lo que no discrimina a la hora de dar cobertura a los actos oficiales o de la oposición".

En ese sentido, dijo que en la cobertura del acto realizado el pasado sábado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa se tomaron testimonios al azar de los graduandos, quienes ofrecieron respuestas diversas: unos que si sabían leer, otros que no sabían leer ni escribir y algunos que fueron llevados al acto invitados por amigos.
Añadió que en graduaciones anteriores del programa "Quisqueya Aprende Contigo",  NCDN acostumbra a confirmar el aprendizaje de los graduandos mediante entrevistas y pruebas de lectura, por lo que en esta ocasión también se procediió con la comprobación.
"NCDN reiter su compromiso de informar lejos de intereses políticos, apegados a la verdad y al interés social, valores que caracterizan a nuestro staff de reporteros", adujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario