PNUD resalta los logros de la RD en la lucha contra la pobreza -


La representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Luciana Mermet, resaltó los avances alcanzados por la República Dominicana en materia de lucha contra la pobreza y la exclusión social.


Mermet valoró las acciones que realiza el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) en la lucha contra ese flagelo y resaltó el impacto del programa en el que participan más de 800 mil familias.

Destacó la importancia de que el mismo incluye la creación de capacidades, “un combo muy interesante que ya es puntero mostrando un ejemplo de cómo podemos implementar paquetes de políticas en el marco de la Agenda 2030, y creo que es un ejemplo a mirar cuando hablemos de políticas integrales”.

Al dictar la conferencia Implementación de la agenda 2030 y contribución de las políticas sociales a los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS), en el marco del Primer Seminario Internacional de Ciencias Políticas, Políticas Públicas y Protección Social, Mermet expresó que desde el punto de vista del desarrollo humano, en materia de salud, educación e ingresos, el país viene experimentando un crecimiento lineal importante en la última década.

0 comentarios:

Publicar un comentario