Salida plantas provoca problemas; se reduce oferta de electricidad

Salida plantas provoca problemas; se reduce oferta de electricidadSANTO DOMINGO.- La salida de varias unidades, que en conjunto generan más de 226 megavatios,  ha reducido sustancialmente la oferta de electricidad en la República Dominicana, confirmó este martes en la noche la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE).
La empresa, en una declaración de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, señala que por avería o mantenimientoestán fuera del sistema las plantas Itabo 2, que genera 132 megavatios, debido a un mantenimiento mayor programado, al igual que CESPM (antigua Cogentrix), con 94 megavatios.  También están fuera otros 265 megavatios por “razones comerciales”.

Admite que hay problemas para despachar toda la energía que demandan los  usuarios y que se ha incrementado el desabastecimiento, lo cual afecta a numerosos circuitos, incluso a los de clase A o de 24 horas.
“A esta situación se suma el bajo nivel de los embalses por la falta de lluvia, impidiendo una mayor generación hidroeléctrica y reduciendo la capacidad de respuesta del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado ante las contingencias y eventualidades propias del sistema”, dice.
De acuerdo a un informe de la Unidad de Gestión de Energía de la CDEEE, los bajos niveles de reservas con que cuenta el SENI, reducen mucho la capacidad de respuesta cuando se presentan los casos de mantenimiento mayor, necesarios para que las unidades operen en condiciones óptimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario