Venezuela se quedará sin cerveza

Caracas.- Empresas Polar, la compañía más grande del país y la mayor cervecera, anunció la semana pasada que se vería obligada a dejar de producir cerveza porque no puede conseguir divisas para importar cebada de malta.

“No hemos podido reponer nuestras reservas y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, informó la compañía en un comunicado publicado en su web.

“Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la importación de la materia prima”.Polar sostiene que ha pedido al gobierno permiso para adquirir divisasa través del mecanismo de tipo de cambio por el cual se compra un dólar estadounidense por unos 349 bolívares, a pesar de que el tipo de cambio oficial de 10 bolívares por dólar.

“Desde el año pasado, hemos alertado al país de la grave situación que afrontamos y hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales”, dijo la compañía. “Para que Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas”.

El pasado viernes, trabajadores de la productora de bebidas y alimentos protestaron para que el Ejecutivo liquide los dólares a los proveedores internacionales. “Reactivar la línea de producción puede tardar de dos a seis meses y éste podría ser el último fin de semana con cerveza en Venezuela”, según aseguró a El Comercio de Colombia una fuente que conoce la situación de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario