BARAHONA: Noris Medina demanda del presidente ir en auxilio de mujeres de Bombita tras 8 mil tilapias envenenadas.-

POR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

La Bombita-Barahona.-La diputada por esta provincia Noris Medina demandó   del presidente de la Republica Danilo Medina, ir en auxilio de unas 100 mujeres que integran la Asociación de Mujeres Piscícolas hacia el Progreso” de la comunidad La Bombita, quienes fueron afectadas con el envenenamiento de unas 8 mil tilapias, provocando pérdidas por encima de los 240 mil pesos la madrugada de este sábado.

Noris Medina manifestó que ante esta situación se hace necesario que el jefe de estado disponga de una intervención a este proyecto que fue financiado a través del Fondo Especializado de Desarrollo Agro-Pesquero (FEDA) con   el programa de las visitas sorpresas.

La legisladora también demandó del jefe de la   Policía Nacional (PN) mayor general Nelson Peguero Paredes,   ordenar una investigación con respeto a este caso que atenta contra la   manutención de cientos de familias de escasos recursos de esa empobrecida demarcación.

“ En la comunidad La Bombita existe un situación de crisis en estos momentos porque unas cien mujeres que viven de este proyecto fueron afectadas por desaprensivos que envenenaron un criadero de tilapias, por lo que no tendrán ahora con que seguir pagando sus cuotas de financiamientos” manifestó la congresista.

De su lado el director regional del FEDA José Pérez reveló que en el mes de marzo del presente año 2016, miles de tilapias fueron envenenadas provocando perdías de 2.5 millones de pesos ante la mitrada indiferente de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario