BARAHONA: Rechazan la construcción de gasolinera en malecón

Por Benny Rodríguez

Barahona: El presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), ingeniero agrónomo Ángel Peña, calificó de “abuso” y un atropello a la ciudadanía el inicio de la construcción de una estación de combustible en el malecón de aquí.


Peña, entrevistado previo al inicio de una reunión de la dirección de la Soeba, dijo que esa institución tiene una articulación con más de 25 instituciones de profesionales, académicas, estudiantiles, jurídicas y de la sociedad civil que impedirán por los medios legales a su alcance que se materialice la construcción del citado proyecto.

El defensor del medio ambiente y de los recursos naturales dijo que ese proyecto viola todas las normas legales y ambientales existentes en el país, por lo que llamó a las autoridades a jugar un rol más activo frente a esta problemática y ante el desafío que constituye su construcción para los habitantes de esta ciudad. Señaló que es violatoria de los reglamentos de Industria y Comercio, la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, la 212-04, que crea a Barahona como provincia eco turística.

“Eso significa, a la luz de la Ley 212-04, que todo establecimiento a instalarse en Barahona tiene que ser respetando la norma que establece la misma“, observó. 

Además, afirmó que el inicio de construcción de la referida estación de combustible es violatoria de la última disposición adoptada por el Ministerio de Industria y Comercio, que deja sin efecto nuevos permisos para la instalación de nuevas estaciones hasta tanto se revisen los protocolos de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario