BARAHONA: Soeba tratará sobre construcción de bomba en el malecón


Barahona.- Ante el peligro que constituye el establecimiento de una estación de combustible en el malecón, el lugar de mayor movilidad social, así como frente a un parque infantil, una universidad, la Comanda de Puerto, de la Armada Dominicana y Autoridad Portuaria Dominicana, diversas organizaciones se oponen a su ejecución.

La estación que ha sido iniciada por sus dueños, será tratada en su asamblea ordinaria de mañana miércoles por la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba).

Al encuentro han sido invitadas los miembros de la entidad ecológica que, además, tratará otros temas que igual que la estación de combustible compromete la seguridad ambiental y de personas del municipio Santa Cruz de Barahona.

Ángel Peña, presidente de la entidad, dijo que dentro de los temas a tratar por la asamblea de Soeba figura la decisión por parte de los dueños de una estación de combustible en el malecón de Barahona, pese a la oposición de ellos, instituciones académicas, religiosas, estudiantiles, juntas de vecinos, entre otras.

La asamblea, que estaba prevista para el jueves, pero propuesta para mañana, debido a que es día de Corpus Cristis, se efectuará en su local, ubicado en la avenida Casandra Damirón con avenida Enriquillo donde funciona el campus I, de la UASD Centro Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario