Gonzalo Castillo tiene la mejor valoración entre 31 funcionarios; Euclides Gutiérrez el peor valorado

SANTO DOMINGO. Diario Libre pidió a los usuarios que votasen a favor o en contra de 31 funcionarios del presidente Danilo Medina que consideraran deben o no repetir en sus cargos para el período 2016-2020. De la votación resultó mejor valorado el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo con unos 11,800 votos a favor; en el otro lado del espectro, el peor valorado fue el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix con 15,500 votos en contra.

La medición que se realizó entre el 25 y el 29 de mayo, fue votada en 45,191 ocasiones, sobrepasando la expectativa de la plataforma en la que se realizó, razón por la cual los resultados fueron redondeados en miles o decena de miles.
A Gonzalo Castillo le siguió el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro con 11,300 votos a favor; y el Director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena con 10,400 votos a favor. También fueron vistos positivamente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
En tanto que Gutiérrez Félix fue acompañado entre los de peor percepción por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, con 14,800 votos en contra; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, con 14,300; el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, con 14,000; y el ministro de Políticas de Integración, Miguel Mejía con 13,200.
En cuanto a la diferencia de votos a favor y en contra, solo cuatro obtuvieron más votos a favor que en contra.
Cabe recalcar que los usuarios podían o no completar la votación, razón por la que ningún funcionario colectó los 45,191 votos posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario