Libertan 7 oficiales acusados de traficar 220 armas de fuego

Resultado de imagen para Libertan 7 oficiales acusados de traficar 220 armas de fuego
Un juez de instrucción dispuso ayer la libertad de siete oficiales mediante el pago de garantías económicas de 600, 300 y 100 mil pesos en la modalidad de contrato, acusados de ingresar al país de forma irregular 220 armas de fuego.  Los favorecidos son un general, dos coroneles, un mayor, un capitán y dos primeros tenientes.
El magistrado de la provincia Santo Domingo, Julio Armando Aybar, dispuso la libertad del general de brigada paracaidista Bienvenido Cordero Batista, quien deberá pagar una fianza de 600 mil pesos; el teniente coronel del Ejército Félix Francisco Pérez Artiles, 100 mil pesos.

Al mayor del Ejército Esteban Marrero Ruiz le fue impuesta una garantía económica de 100 mil; al capitán del Ejército Francisco Mercedes Medrano, 300 mil; al primer teniente del Ejército Edwin Rafael Almonte Camacho, 100 mil; y el primer teniente de la Policía José Miguel Torres Rodríguez (Micky), 100 mil, quienes desempeñaban funciones administrativas en el material bélico, algunos de ellos con más de 20 años de servicio.
Asimismo, al coronel del Ejército Pedro Manuel Guzmán Escarramán, 600 mil, propietario de una armería que vendía las armas traficadas, según la Procuraduría General de la República. La garantía económica impuesta durante la revisión obligatoria de los imputados.
Los militares cumplían medidas de coerción de un año de prisión, quienes según la Procuraduría “aprovechando sus puestos de trabajo en el Departamento de Material Bélico del Ministerio de Defensa, conformaron una red que ingresó al país de manera irregular 220 armas de fuego, en operaciones a las que daban apariencia lícita”.

0 comentarios:

Publicar un comentario