Partidos minoritarios no pierden legalidad

Resultado de imagen para Partidos minoritarios no pierden legalidad
Casi todos los partidos minoritarios que hasta el boletín 8 tenían menos del 1% no perderán su personería jurídica, debido a que al participar aliados en las elecciones congresuales y municipales obtuvieron cargos electivos. De acuerdo a la Ley Electoral 275-97 los partidos deben por lo menos alcanzar el 2% de los votos emitidos para mantener su legalización.

Los partidos Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), además del senador de San José de Ocoa, tiene de alcaldes en distritos municipales, al igual que el Quisqueyano Demócraca (PQDC) y Alianza País que alcanzaron diputados nacionales.
Los partidos Moda, el Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Demócrata Cristiana (UDC) y Alianza por la Democracia (APD), entre otras fuerzas políticas alcanzaron diputados y regidores en distintos municipios, debido a una política de alianza con sectores y movimientos municipales.
En algunos casos participaron libres en municipios llevando un candidato líder comunitario, alcanzando una votación congresual o municipal que le catapulta para un cargo electivo, lo que le salva de la descalificación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario