Presidente de la JCE defiende el trabajo de las juntas municipales

Presidente de la JCE defiende el trabajo de las juntas municipales
Santo Domingo, 22 may (EFE).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró hoy que las juntas municipales, algunas de ellas cuestionadas por la oposición por el resultado electoral, “han actuado con autonomía”.
“Las Juntas Municipios han actuado con autonomía, la de Santiago más. Ninguna se intervino (y) cuando se solicita enviamos técnicos para cooperar”, escribió Rosario en su cuenta de Twitter.

“En cada caso han actuado con mucho valor y conforme su conciencia y en altísimo porcentaje no sólo contaron sino que recontaron y todo igual”, agregó.
El funcionario, cuya renuncia ha sido solicitada por partidos de la oposición por supuestas irregularidades en el conteo de los votos del pasado 15 de mayo, puso como ejemplo, la junta municipal de Santiago, y dijo que su presidente, Jaime Thomas, y los otros miembros y suplentes “no son gente pusilánime, ellos actúan con total independencia”.
A través de su cuenta de Twitter se refirió a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena recontar de forma manual los votos válidos y nulos de la candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Miches, Raquel Dolores Cuevas.
Dicho tribunal también ordenó volver a contar los votos al aspirante a alcalde de Las Matas de Santa Cruz, José Ramón Estévez.
“Se cumplió sentencia TSE. en La Mata de Santa Cruz se contaron los nulos y el que estaba ganando por 21 ganó por 23”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario