Aprueba proyecto ley de Ministerio de Interior


Resultado de imagen para Aprueba proyecto ley de Ministerio de Interior
El Senado de la República aprobó en la sesión de anoche en segunda lectura el proyecto de ley del Ministerio de Interior.La iniciativa, de la autoría del senador Julio César Valentín, procura básicamente cambiar la denominación de Ministerio de Interior y Policía por la de Ministerio de Interior, en consonancia con las instituciones homólogas de los países de América, y otorgarle la facultad de ser el órgano rector de la Seguridad Ciudadana, respetando los derechos humanos. 

Establece, además, que el Ministerio de Interior administrará el sistema nacional de armas en manos de civiles, creará y aplicará políticas migratorias y de naturalización. Igualmente, la institución adoptará medidas para prevenir la violencia y controlar situaciones que generen vulnerabilidad y marginalidad.

En la sesión, los senadores también sancionaron en segunda lectura el proyecto con el que se designa el Monte Arabia, ubicado en la sección la Horma, provincia San José de Ocoa, con el nombre de Monte Orlando Mazara. 

0 comentarios:

Publicar un comentario