Jacqueline Montero anuncia proyecto de ley para prevenir el trabajo sexual




i0000rxmgusl54x8jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Jacqueline Montero, primera trabajadora sexual que llega al Congreso Nacional con el voto popular, anunció que orientará su gestión parlamentaria a impulsar proyectos de educación, salud y generación de empleo a favor de la mujer y los grupos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para prevenir el trabajo sexual, que según estimaciones, afecta a unas 200 mil mujeres dominicanas dentro y fuera del país.

Montero realizó una rueda de prensa acompañada de los diputados electos Fidel Santana, del Frente Amplio, y Fidelio Despradel, de Alianza País.
“Llegaré al Congreso con proyectos para promover la inclusión social de la mujer dominicana la juventud que vive en condiciones de vulnerabilidad, y fortalecer sus capacidades, como una forma de quitarle razones al trabajo sexual a todos los niveles”, dijo la diputada electa.
Reveló que unas 90 mil mujeres realizan trabajo sexual en el país e igual cantidad en el extranjero, principalmente en Haití, las islas del Caribe y Europa.
“Trabajan en negocios, playas y calles, así como en el llamado sexo transaccional, y en otros países”, puntualizó.
Enfatizó que sus propuestas buscarán evitar que las mujeres tomen el trabajo sexual como una opción, resultando altamente peligrosa para ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario