Mil 200 juristas internacionales piden gobierno de Venezuela libere a López

i00004wcloe3pmhcjpg.jpg
Caracas, 22 jun (EFE/Javier García).- El exministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón y el abogado también español Javier Cremades presentaron en Caracas un manifiesto en el que más de un millar de juristas internacionales demandan la libertad del dirigente opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.

Gallardón y Cremades, que se han incorporado al equipo internacional de defensa de López, eligieron la sede del colegio de abogados de la capital venezolana para presentar el manifiesto junto a la presidenta de los letrados caraqueños, Yvett Lugo, y el defensor venezolano del opositor, Juan Carlos Gutiérrez.
El documento, suscrito por 1.200 personalidades vinculadas con el mundo del derecho, considera que el proceso al que fue sometido López y que le condenó a casi 14 años de prisión, careció “de las más elementales garantías de defensa”.
“El injusto encarcelamiento de Leopoldo López y la injusta condena que se le ha impuesto, con quebrantamiento de las más elementales garantías del debido proceso, constituyen una muestra indudable de lo que el actual régimen político venezolano representa”, reza el texto que leyó Gallardón en la sede de los abogados caraqueños.
Asimismo, afirma que “ante este nuevo rostro del totalitarismo, la comunidad internacional de los juristas y de los formadores de opinión pública debe reaccionar con toda firmeza en defensa de los valores de dignidad de la persona y de justicia”.
“Denunciar la situación en que se encuentra Leopoldo López supone al mismo tiempo denunciar la corrupción del Estado de Derecho que desde hace años se está produciendo en Venezuela“, 

0 comentarios:

Publicar un comentario