Presidenta Senado preocupada por feminicidios

La presidenta del Senado Cristina Lizardo manifestó este miércoles su preocupación por los constantes casos de feminicidios en el país, al ponderar que es una situación que hay que enfrentar y encarar de manera directa.


Lizardo precisó que se deben tomar todas las medidas de lugar, ya que son crecientes las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.


Dijo que todas las instituciones del Estado deben abocarse a realizar los esfuerzos posibles para evitar que mujeres sigan muriendo asesinadas y que esas estadísticas negativas no pueden continuar.
En otro orden indicó que  el  Senado está preparado para conocer  una posible reforma fiscal.

En tanto que sobre el tema de la conformación de los bufetes directivos en el Congreso Nacional, la senadora Lizardo apuntó que ella se somete a la disciplina partidaria y que acogerá lo que establezca la dirección del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Al ser abordada sobre la solicitud hecha por el diputado Tulio Jiménez al CP-PLD para que ese alto organismo le permita a los legisladores elegir a los presidentes de los hemiciclos, Lizardo explicó que los estatutos del PLD son claros y que para eso deberán modificarse los estatutos.

La presidenta del Senado realizó sus ponderación luego de encabezar un acto de develamiento del mural “Baluarte 27 de Febrero”, realizado por el maestro José Cestero, colocado  en la Cámara Alta.

0 comentarios:

Publicar un comentario