Yeni Berenice pide a Blas Peralta que no pierda su tiempo buscando variación de medida -

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó este martes al sindicalista Blas Peralta que no pierda su tiempo buscando variación de la medida de coerción y que busque buenos abogados que lo defiendan. Peralta cumple prisión preventiva en la cárcel de Higüey por la muerte a tiros del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCND, canal 37, aseguró  que la Fiscalía del Distrito no consentirá una variación del año que le impusieron al imputado y que tampoco va a solicitar menos de 30 años en el juicio de fondo contra él.

“Aunque yo no estoy para aconsejarlo, también le digo que no pierda su dinero tratando de comprar querellantes, que yo primero debo aclarar y decir que tengo confianza que la familia de Febrillet no aceptaría ninguna negociación, tengo absolutamente confianza en eso”, expresó Reynoso.

Sin embargo, recordó que se trata de un caso de orden público, los que implica que aunque los querellantes retiren su querella, el Ministerio Público continuará con la acción, por lo que reiteró su llamado a Peralta a que se dedique a defenderse y “que deje de andar buscando padrinos políticos”.

Advirtió que ese proceso es una acusación sólida y que el Ministerio Público la va a sostener.
En ese sentido, la magistrada sostuvo que en la República Dominicana existe la cultura de influencia en los procesos legales o judiciales y llamó a los fiscal
-

0 comentarios:

Publicar un comentario