Antonio Medina: El legislador no debe partir de fundamentalismos ni fanatismos

Antonio Medina, decano de la Facultad Jurídica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que lo que ha ocurrido en la Cámara de Diputados con la aprobación del Código Penal, va en la línea de que hay posiciones que se corresponden con una falsa moral y es una expresión que se ajusta a quienes tienen un discurso público, pero en privado reconocen lo contrario a lo que aprobaron.

“Por encima incluso de las leyes, están las realidades. Las realidades sociales están ahí y el Derecho tiene como propósito regular y establecer un orden de convivencia para evitar situaciones que violen ese orden social”, expresó

Al hablar sobre el nuevo Código Penal, tema central de este domingo en Los Sabios en la Z, dijo que se supone que toda normativa jurídica tiene un propósito, y es que más que generar un problema, es crear las condiciones para que no ocurran.

Señaló que cuando una legislación no se corresponde con la realidad, esta se convierte en una generadora de problemas y un obstáculo al cambio social, por lo que consideró que el legislador debe actuar con prudencia y sensatez en estos casos.

“El legislador debe actuar con realismo y no partir de fundamentalismos ni de fanatismo, mucho menos en base a presiones”, manifestó.  

0 comentarios:

Publicar un comentario