BARAHONA: Denuncian comerciantes ocupan y arrabalizan acera

POR OMAR MEDINA 

 
BARAHONA.- La calle Luis E. Del Monte, frente al mercado público, ha sido ocupada y arrabalizada por una hilera de casuchas dedicadas al comercio de artículos del hogar, así lo afirmaron residentes de esta ciudad.

Los lugareños consultados no quisieron divulgar sus identidades y dijeron que es imposible caminar por la acera frente a la construcción del mercado, cuya estructura está abandonada desde hace más de 30 años, tras la cantidad de mercancías que colocan en el área.

Otros residentes alegan que estos comerciantes han construido estructuras de block en la misma acera, cuya acción impide el libre acceso al paseo de los transeúntes, los cuales tienen que “tirarse” a las calles porque no hay manera de caminar por el peatón.

Señalaron que las “tiendas” improvisadas han convertido la vía principal como “un mercadito de mala muerte” debido a las fachadas que muestran las estructuras.

Agregaron que allí se obstruye el paso con la venta en la acera de: lavadoras, cristales, sillas, comedores, camas, abanicos, muebles, estantes, gabinetes y vitrinas de cristal.

Además, existen centros de reparación celulares, comedores, cafeterías y ventas de bocinas, entre otros efectos.

“Debe existir un órgano que regule estas casetas, recuerdo que cuando iniciaron eran dos o tres los negocios ubicados allí, pero ahora es una inundación que la gente no puede caminar”, alegaron.

Consideran que alguien debe intervenir y reorganizar a estos pequeños comerciantes, debido a que han interrumpido totalmente el espacio público ante la mirada indiferente de las autoridades locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario