BARAHONA: Preocupa alta incidencia de embarazos en adolescentes

POR OMAR MEDINA:
DSCN0855
BARAHONA, 14 jul 2016.– El Departamento de Salud Integral del Consejo Nacional para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI), celebró este jueves un conversatorio sobre la incidencia de adolescentes embarazadas en la región Enriquillo

La directora regional de la entidad, Deisy Turbí, dijo que este encuentro fue con el objetivo de concienciar a los adolescentes a través del mensaje “tú no está para eso” porque esta problemática afecta dramáticamente a la sociedad.
Aseguró que donde mayor se acentúa el índice de adolescentes embarazadas es en Pedernales, Barahona, Indepencia, Bahoruco, Elías Piña y Azua, al tiempo de establecer que el objetivo de CONANI es erradicar este panorama porque ser padre “no es juego de niños”.
“En tono a esta situación, hemos tenido casos de niñas de 9, 10 y 11 años embarazadas en la citadas provincias”.
Dijo que cuando las niñas salen embarazadas cambian sus mundos, retrasan sus proyectos de vidas, ya que son afectadas de manera física, emocional, económica y sobre todo de forma psicológica.
Señaló que la campaña “tú no está para eso” busca crear conciencia entre los menores de edad y que estos puedan convertirse en agentes multiplicadores, al difundir el mensaje a sus semejantes.
“La idea es empoderar a todos los adolescentes para que puedan remitirse el mensaje unos a los otros sobre las consecuencias del embarazo a temprana edad” dijo Trubí.

0 comentarios:

Publicar un comentario