BARAHONA: Secilio Espinal: hay que pasar del dicho al hecho

or Benny Rodríguez


Barahona.- El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), padre Secilio Espinal, afirmó que ya la región no aguanta más atajos para que de una vez y por todas se retome el reinicio de los trabajos de la construcción de la presa de Monte Grande.  

 

Aunque valoran lo dicho por el presidente y las dificultades que tiene el proyecto, debido al no desembolso que deben hacerse para que la compañía Andrade Gutiérrez, responsable del proyecto reinice los trabajos, dado a los problemas del gobierno de Brasil, Espinal entiende que hay que pasar ya "del dicho al hechos".

El religioso y cadémico, reiteró que lo que espera la región, es que se pase del “dicho al hecho” y que se entiende cualquier dificulta en el proceso, “pero no aguantamos más ni esperamos más tiempo para que se retomen los trabajos de la presa de Monte Grande”.

“La región ya no puede esperar más. Como se solucionan tantas cosas y sabemos del dinamismo que van teniendo otros proyectos, lo que exigimos es que el Sur sea mirado con ojos de prosperidad y de distinción”, señaló.
Dijo que el proyecto, considerado como el "metro del Suroeste", es lo que realmente representa el presente, el futuro y el porvenir de prosperidad de la Región Enriquillo.

Recordó que es conocido por todos que han sido muchos los intentos, los picazos, las promesas sobre la construcción de la presa de Monte Grande, pero el cura fue reiterativo al afirmar que ya lo que esperan los habitantes de la zona es que se pasa de la palabra al hecho.

"Como sabemos del dinamismo que van teniendo otros proyectos, incluyendo con la misma empresa responsable de la ejecución de Monte Grande, esperamos que al Sur sea visto distinto y con otros ojos por el gobierno y en particular por el presidente Medina", sostuvo.

Espinal, rector de Ucateba, dijo que esperan ya que !por fin! se den signos positivos y pasos concretos para el reinicio de los trabajos de la mencionada presa.

Consideró que el presidente Danilo Medina que en otras ocasiones ha sabido poner el oído en el corazón del pueblo: "le solicitamos, le pedimos desde este Sur fecundo que nuevamente ponga su oído, su corazón y asuma una decisión radical y determinante en esta región para que la obra que el pueblo, las comunidades, que hombres y mujeres con deseos de trabajar, salir adelante, ganarse el sustento de su familia, corresponda con esa solicitud". 

0 comentarios:

Publicar un comentario