BARAHONA:Cura le pide a Danilo cumplir con la presa de Monte Grande

Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- La presa de Monte Grande, es el sueño anhelado por más de 50 años por los habitantes de la provincia de Barahona, Bahoruco e Independencia. En este proyecto están cifradas las esperanzas y los anhelos de desarrollo de la Región Enriquillo, históricamente olvidada por los distintos gobiernos.
 
Conscientes de esa realidad y como suroestano, que sabe de las vicisitudes que viven las comunidades, sobre todo, las ubicadas en toda la cuenca del río Yaque del Sur cada temporada ciclónica, fue que el padre Ronny Stephan aprovechó la presencia del presidente de la República Danilo Medina, en el acto de inauguración del liceo en artes de Barahona, para solicitarle al mandatario cumplir con ese viejo sueño, que por más de 5 décadas tienen los que viven en esta parte del país.
   
“Hacía un tiempo que quería estar en frente suyo para decírselo y que usted me escuchara. Le agradecemos infinitamente los que trabajamos en el área de la educación por los aportes y las contribuciones suyas al sector, pero es necesario que usted cumpla con proyectos de igual de importantes para el desarrollo de esta zona como lo es la presa Monte Grande”, dijo Stephan. 
 
Afirmó que el tiro de gracia de la región y es lo que, a su juicio, viene a posibilitar el desarrollo de esta zona, debido a los múltiples beneficios que este proyecto representa, es la presa de Monte Grande, por lo que exhortó al mandatario a cumplir con este viejo compromiso como hombre del Sur que hoy le ha tocado dirigir el país.
 
“Cuanto va aportar esa obra cuando sea ejecutada”, exclamó el sacerdote que arrancó un aplauso que duró más de un minuto de los asistentes al evento de inauguración del mencionado liceo en artes Ramón Oviedo, así como otros dos centros educativos.

También, el coordinador de las escuelas parroquiales de la diócesis de Barahona, dijo que la provincia de Barahona, pese a los esfuerzos y al interés del mandatario, sus costas, en especial la Bahía, duermen en el olvido, tanto duermen -dijo- que parece un violín en un viejo cuadro que nadie toca sus cuerdas.  
 
Afirmó que el presidente Danilo Medina está haciendo mucho por el país y por la región, “pero necesitamos que atienda otras obras pequeñas y grandes que son prioritarias.
 
Mencionó, además de la presa de Monte Grande, la rehabilitación de los caminos vecinales de las distintas comunidades de esta provincia, que están intransitables y que es necesario ser intervenido, ya que los agricultores tienen dificultades para sacar a los mercados los pocos productos que pueden cosechar.
 
También, la ampliación de la escuela Santo Domingo Savio, que por poco se pierde el pasado año escolar por la falta de espacio y otras necesidades que adolecen los habitantes de la provincia de Barahona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario