Bienvenido Matos propone nombre de Carlos Lassis Peña para escuela de Artes que se sera inaugurada próximamente en Barahona por el presidente Medina

POR BENY PICHARDO-BIENVENIDO MATOS PEREZ
El doctor Bienvenido Matos Pérez destaco deportista, gestor cultural, abogado y comentarista del programa Tribuna que se transmite de Lunes a Viernes por radio enriquillo 93.7 fm exhorta al señor gobernador civil del municipio Santa Cruz de Barahona ingeniero Pedro Peña Rubio tomar en cuenta al reconocido barahonero profesor Carlos Lassis Peña para que la escuela de Artes que se plantea inaugurar en esta ciudad de Barahona, la cual pueda llevar el nombre del profesor Carlos Lassis Peña.

Meritos suficientes, aportes suficientes en materia de Artes a este pueblo de Barahona ha sido el gran legado dejado por Lassis. Hombre reconocido en Barahona dedicado al Arte, maestro de maestro, artista del lente, pero todavía más escultor, artesano, conocer de trabajos finos en yeso ,
Durante casi 30 años ocupó la posición de presidente del Ayuntamiento de Barahona y para el año 1952 fundador del Ateneo de Barahona hoy llamado Casa Presidencial, Fue fotógrafo por excelencia de toda la familia barahonera y a la vez prestaba atención a su imprenta ubicada en la calle nuestra señora del rosario, desde lapidas fúnebres, bancos de granitos para los parques.

Su obra más relevante es una paloma fabricada en yeso que representa que representa la paz, además construcción de carrozas que se utilizaban para representar a Barahona en desfiles nacionales. Fue además profesor de Artes de la escuela La Normal en 1952.


Por estas cualidades, aportes a Barahona, hombre Barahonero de pura sepa, dedicado en cuerpo y alma al estudio de Arte en diferentes expresiones. Mericidas razones, es que entiende Bienvenido Matos Pérez que una escuela de Artes con el nombre de profesor Carlos Lassis Peña seria un gran reconocimiento todo su legado a favor del Arte en Barahona, y el país. es el hombre que reúne los méritos para que dicha escuela pueda llevar su nombre agregó Matos Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario