Dominguez Brito: “Sancionar a jueces ligados a la corrupción, merece toda la aprobación de la ciudadanía” 25 de Julio del 2016

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este lunes que “había y hay la necesidad de tomar grandes decisiones respecto a la corrupción dentro del sector justicia”, por lo que favoreció la decisión del Consejo del Poder Judicial de destituir a tres jueces imputados de negociar sentencias.

“Esa decisión que tomó el Consejo del Poder Judicial de sancionar a jueces ligados a la corrupción es un hecho trascendente y que merece toda la aprobación de la ciudadanía y del Ministerio Público”, precisó, luego de participar en el acto de inauguración del Centro de Atención Psicosocial para internos de la Penitenciaría La Victoria.

Francisco Domínguez señaló que se trató de una decisión disciplinaria. “Como ustedes saben hay otros procesos abiertos, vamos a estudiar las sentencias de este fin de semana y no descartamos cualquier otro tipo de acción, dejando entrever que el Ministerio Público podría proceder penalmente en contra de los imputados.
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ordenó la destitución de los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, así como el magistrado de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía, quienes estaban siendo investigados por supuestamente negociar sentencias.

El alto organismo judicial indica que “los procesados fueron hallados culpables de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, razón por las que apoderó al Ministerio Público del expediente “para los fines que estime pertinente” debido a que se “evidenció hallazgos que pudieran comprometer la responsabilidad penal de los hoy disciplinariamente sancionados”.

Ante este hecho el Francisco Domínguez Brito considera que lo importante es el respaldo a esta decisión “que indudablemente se enmarca en procura de una justicia más sana y transparente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario