El Senado hará un análisis profundo del Código Penal

Cristina Lizardo
SD. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, afirmó que el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente debe ser objeto de un análisis profundo a fin de evaluar las observaciones que se hicieron en la Cámara de Diputados y las emanadas por el Poder Ejecutivo.

Al ser cuestionada por los periodistas en torno al tema, la senadora por Santo Domingo manifestó que es importante que se eviten opiniones particulares al respecto y que el proyecto de ley que sea aprobado en el Congreso sea el fruto del consenso.ç

“Nos abocaremos en el Senado a analizarlo a profundidad. Pienso que todo esto permite que nosotros convoquemos a todos los sectores que puedan influir en dar opiniones que ayuden a que asumamos como ciudadanía la defensa a una vida sin violencia, sin crear estado de incertidumbre que justamente provoca cuando un hijo o una hija es violada... Es un asunto que debemos impedir que continúe”, reflexionó.
Destacó que siempre ha declarado la importancia del derecho a la vida y que hay factores en los que “todos” los sectores están de acuerdo con respecto a ese tema que es cuando peligra la vida de la madre, lo que debe ser valorado.
Dijo que hay opiniones de las iglesias y de los médicos y que el Senado deberá sacar “un producto” que satisfaga cada una de las opiniones que han surgido con el debate del Código Penal.
Por otro lado, el diputado perredeista Geovanny Tejada, aseguró que la Cámara de Diputados se dejó presionar por las iglesias católica y evangélica al eliminar del referido proyecto de ley el párrafo del artículo 110 sobre una ley especial para el aborto terapéutico.
Víctor -Ito- Bisonó, proponente de la eliminación de ese párrafo, aseguró que para crear una ley especial para los casos de incesto, violación o malformación congénita deberá reformarse la Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario