Haití registró 1,324 asesinatos en último año y medio, según informe RNDDH

EFE
Puerto Príncipe
Resultado de imagen para ASESINATOS EN HAITI
En Haití se cometieron 1.324 asesinatos entre enero 2015 y junio 2016 según un informe de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), donde se revela que la situación de inseguridad continúa empeorando en los últimos meses, con 74 muertos al mes, casi dos cada día.

La RNDDH califica de grave la remontada de la inseguridad y la falta de recursos de la Policía, institución que es una de las principales víctimas de la violencia, con 37 agentes fallecidos en este mismo periodo, en el que también resultaron heridos 38 miembros del Cuerpo.

La crisis política en Haití juega un rol clave en la situación actual, a la espera de que el Parlamento determine si el presidente Interino, Jocelerme Privert continuará en el poder hasta la celebración de nuevos comicios, pautados tras varios aplazamientos para el próximo 9 de octubre.

Al no producirse esa votación, que debió celebrarse el pasado 14 de junio, día en que terminó oficialmente el mandato de Privert, el país permanece en una absoluta incertidumbre, y no hay certeza de cuándo el Parlamento se constituirá en Asamblea Nacional para tomar una decisión al respecto.

También la Policía tiene un director temporal, a la esperada del voto del Senado para confirmar el nuevo director

0 comentarios:

Publicar un comentario