Presidente de Turquía dice que escapó de la muerte por minutos

48D62866-D8BB-49BB-A2EC-2B00BB7205C4.jpg__778__440__CROPz3x778y440
ANKARA, Turquía, 18 jul 2016.— El presidente turco Recep Tayyib Erdogan dijo a la cadena estadounidense de televisión CNN que escapó de la muerte por cuestión minutos antes de que los golpistas entraran en el centro vacacional donde estaba descansando el fin de semana.

La entrevista a Erdogan fue transmitida la tarde del lunes. El mandatario dijo a CNN que soldados que apoyaban el golpe de Estado mataron a dos de sus guardaespaldas cuando invadieron el sábado temprano el centro vacacional.
“Si me hubiera quedado 10, 15 minutos adicionales hubiera sido asesinado o hubiera sido capturado”, comentó a CNN a través de un traductor proporcionado por la presidencia.
Revelando detalles nuevos sobre la noche del intento de derrocamiento, Erdogan dijo que los soldados traidores tuvieron el control del comando y las torres de control aéreo del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul durante horas, antes de que fuerzas leales al presidente pudieran recuperarlo. Señaló que aproximadamente 10.000 partidarios estaban en el aeropuerto para recibirlo cuando aterrizó su avión.
Agregó que el gobierno cortó el suministro eléctrico de todas las bases militares, incluida la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía, que es utilizada por jets de la coalición encabezada por Estados Unidos que combate contra el grupo Estado Islámico, porque las fuerzas militares no querían que los conspiradores las usaran.

0 comentarios:

Publicar un comentario