10 años de prisión para hombre que hirió a su expareja en Gualey -

Sentencia (martillo).
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de herir de gravedad con un arma blanca a su ex pareja, en el sector Gualey, de esta capital.

La sentencia fue emitida contra  Javier Henríquez por herir a Carmen Isabel Wilson Emeterio.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Martha Jaqués, validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 9 de mayo del 2015, cuando el condenado se presentó en la vivienda de la víctima, y aprovechándose de la vulnerabilidad de un hijo de seis años de edad, que ambos procrearon, ofreciéndole una indeterminada suma de dinero, penetró en la residencia de la víctima, a los fines de agredirla físicamente.

“La víctima al percatarse de la presencia del agresor, rápidamente corrió donde una tía que vivía en la parte trasera, pero la puerta estaba cerrada, situación que aprovechó el condenado para inferirle múltiples estocadas, provocándole heridas cortantes de gravedad, donde intervinieron los vecinos para que éste no la matara” detalló la Fiscalía.

0 comentarios:

Publicar un comentario