CAASD: índice de potabilidad del agua es de 98%


Personal del laboratorio de la CAASD mide el índice de potabilidad del agua que se distribuye en el Gran Santo Domingo.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cuenta con un laboratorio para llevar el control sanitario del agua que distribuye, y en el proceso de purificación invierte más de un millón de pesos todos los días.


De acuerdo con la encargada de la Dirección de Control de Calidad del Agua, Genara de Jesús, un personal de aproximadamente 33 técnicos, entre ellos cinco ingenieros químicos y cinco bionalistas, trabaja en los diferentes procesos de control de calidad del agua potable y en el análisis de las aguas residuales.

En un corrido por los departamentos de la Dirección de Control de Calidad del Agua, un equipo de elCaribe observó los distintos procesos físico químicos para lograr la potabilidad del imprescindible líquido.

El subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, se enorgullece en decir que el índice de potabilidad del agua distribuida es de un 98%. Sobre todo cuando los organismos internacionales establecen como valor mínimo un 95 %.
¿Esto quiere decir que el agua que se distribuye por las redes en la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional se puede beber? 

0 comentarios:

Publicar un comentario