BARAHONA: Denuncian Shadday cobra 5% por pago tarjeta “es ilegal”

14881290_1813014382316852_754762686_o
BARAHONA, Varios clientes están mostrando descontento por la práctica de venta accionada por la empresa “Shadday”, en esta ciudad de Barahona, dicha situación va en detrimento de todos los clientes que acuden allí, en busca de un producto o servicio.

Una persona la cual solicito no ser revelado por temor a represalia dijo, que compró un artículo en Shadday, al pagar con su tarjeta de debito la cajera se detuvo y con la tarjeta en sus manos se dirigió aparentemente donde un encargado, el cual le dijo que “los clientes que pagan con tarjetas de Créditos o de Debito no se le otorgan descuentos”, y que además se les cobra un 5% adicional, solo por el simple hecho de realizar el pago con tarjetas.
Pro Consumidor  informó a este medio digital, cada recargo que un comerciante o empresa le aplique a un cliente por realizar el pago con tarjetas de crédito, o debito está violando la ley (Es ilegal).
Una fuente ligada a Villaestela05, realizó una compra sobre un producto, al pagar con una tarjeta efectivamente le fue cobrado el 5% adicional, en franca violación sobre Pro Consumidor.
PRO CONSUMIDOR:
Los establecimientos que carguen un por ciento adicional a las compras con tarjetas de crédito incurren en una práctica ilícita y se exponen a ser sancionados.
Explicó que la Ley 358-05 establece en su artículo 87 que “los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado”.
Reiteraron que el cobro de 5% o cualquier monto adicional por el uso de tarjetas de crédito viola la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, que contempla la imposición de multas, por lo que serán sometidos judicialmente quienes lo apliquen.
“Ese es un cargo indebido, ilegal, una discriminación a la hora de comprar para tu pagar, si el precio está fijo, ese es el que debe de pagarse. No se tiene  que cobrar ni un centavo más por el uso de la tarjeta de crédito y como medida adicional, se apoderará a la Fiscalía de Barahona de todas las denuncias para que actúen en consecuencia”, afirmó.
Manifestó que el comerciante que cobre un por porcentaje por encima del que cobran los bancos está violando la ley y alterando el precio de los artículos.
POR JOAN MEDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario