BARAHONA: Estudiantes de la escuela Prof. Virgilio Peláez visitan INDOTEL

BARAHONA:  La Escuela Básica Prof. Virgilio Peláez tuvo el privilegio de ser la primera de esta ciudad  que le diera apertura a este de prográma que permite  a estudiantes y  docentes visitar y conocer el Museo de las Telecomunicaciones;convirtiéndose este recorrido en una experiencia inolvidable, ya que nos va remontando a los medios de comunicación desde la escritura en piedra hasta los avances de la robótica.  

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Ing. Álvaro Nadal Pastor, es el más moderno de la Republica Dominicana y el Caribe, les ofrece a sus visitantes vivir una interactiva y entretenida oportunidad de aprendizaje.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Joel Del Orbe de INDOTEL y la escuela Virgilio Peláez estuvo representada por tres estudiante que agradecieron por la oportunidad de abrir sus puerta a la comunidad educativa.

Una vez iniciado el recorrido por cada una de las salas, nos dirigimos al Túnel del Tiempo, donde pudimos apreciar la evolución de la comunicación en sus diferentes formas, la comunicación con caracol, escritura en piedra llamada cuneiforme y Papiro con textos jeroglíficos entre otras manera.  Los estudiantes pudieron conocer los primero teléfonos, como el de manigueta y también cómo han evolucionado los teléfonos celulares.

En el mundo de la radio y la TV en nuestro país, aquí pudimos conocer cómo era la radio en sus inicios, y nuestros niños realizaron una simulación. En la parte de la TV pudieron observar cómo era en aquellos tiempos donde solo existía un canal  llamado Radio Televisión Dominicana o canal cuatro.

Esta última sala fue de gran impacto en los estudiantes por su gran modernidad en los avances de la robótica y las computadoras, partiendo del Abaco, computadores del 1980, laptop y computadores con pantalla grandes tochs con juegos que motivaron la adrenalina de los niños.

Culmino este evento con una película motivadora a la creatividad de los niños.    
 

Los Directivos de la Escuela Prof. Virgilio Peláez agradecieron inmensamente al Director del INDOTEL, José del Castillo Saviñón y a su eficiente asistente por la oportunidad y el trato  concedido los estudiantes.    

0 comentarios:

Publicar un comentario