BARAHONA: Más de 13 mil extranjeros han sido registrados Plan Nacional regularización.

POR  EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.-El director del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros con sede en esta ciudad, reveló que un total de 13 mil quinientos indocumentados fueron registrados en el libro de extranjería de los cuales más del 70 % son de nacionalidad haitiana en la región Enriquillo.

La información la ofreció Willy José Pérez Medina quien manifestó que a dos años de haber iniciado el referido plan, en esta región ha tenido una ejecución de un 85% en sus tres etapas; registro, toma biométrica y entrega de carnets.

Pérez Medina indicó que un total de tres mil setecientos inmigrantes que fueron inscrito en el libro de extranjería o grupo “B” han recibido sus actas de nacimiento departe de la Junta Central Electoral (JCE) y más 75 personas recibieron sus cartas para optar por la residencia.

En la provincia de Barahona se inscribieron más tres mil ochocientos personas en situación irregular en el libro de extranjería, siendo la provincia que más aportó a las inscripciones del grupo “B”, informó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario