ENRIQUILLO: Enfermeras deploran hospital se esté cayendo a pedazos

POR OMAR MEDINA
 
ENRIQUILLO, Barahona:  Las enfermeras de este municipio paralizaran este miércoles las labores en el hospital público de aquí, en demanda a que el Gobierno de Danilo Medina intervenga la infraestructura que luce en avanzado deterioro.


La gremialista Ignacia Cuevas Acosta dijo que definitivamente están cansadas de trabajar en condiciones tan deplorables, con un centro médico que se encuentra a un paso de colapsar por su avanzado deterioro.

“Oportunamente estamos realizando esta jornada de protesta porque tememos por nuestras vidas y las de los doctores y pacientes que se encuentran internos aquí, ya que no sabemos cuándo podemos recibir un desplome de estas paredes agrietadas” dijo.

Apuntó que este establecimiento de salud se está cayendo poco a poco, pero las condiciones empeoran  cuando se registran aguaceros debido a que en su interior se puede navegar en una yola tras el cúmulo de agua que se filtra por la losa y las paredes.

“Es una vergüenza trabajar en estas condiciones, donde nosotras no podemos garantizar un servicio de calidad a los pacientes que asisten todos los días a este hospital”.

Dijo que este centro médico se encuentra en condiciones seriamente deplorables, al tiempo de solicitarle al presidente Danilo Medina declarar esta infraestructura en estado de emergencia, ya que no se encuentra apto para recibir a los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario