Gobierno asegura que instalará 5,000 puntos de Wi Fi gratis

El Gobierno, a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), instalará 5,000 puntos de Wi Fi gratis en parques, plazas, universidades, escuelas y hospitales de distintas provincias y municipios del país.
En un comunicado, Indotel explicó que la medida tiene el objetivo de facilitar acceso a internet a la población dominicana en el marco de la iniciativa República Dominicana Digital.
Gobierno asegura que instalará 5,000 puntos de Wi Fi gratis
El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, informó de que también se dará acceso a fibra óptica a las 32 provincias del país, mediante una alianza con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).

El funcionario explicó que en la geografía nacional hay una gran proporción de poblaciones conectadas con fibra óptica, pero lamentó que eso no ocurra en la región Sur, una de las áreas geográficas "de menor conectividad porque las empresas llevan la fibra óptica o hacen inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones en las zonas donde hay rentabilidad", explicó.
"Hay localidades muy pobres, por ejemplo en la región Sur que es la parte más pobre del país, donde el servicio de las telecomunicaciones no es rentable", dijo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario