La misma pela de cada año Lamenta “Día de Fieles Difuntos” encuentre cementerios abandonados

Omar Medina 
BARAHONA.- El doctor Praede Olivero Féliz lamentó este lunes que “ El Día de los Fieles Difuntos” el próximo 2 de noviembre, encontrará los cementerios de esta ciudad vueltos un desastre y arrabalizados.
Señaló que los cementerios Don Américo Lugo y Barahona se encuentran en total abandono, incluso aseguró que hay tumbas donde los visitantes pueden divisar osamentas.
Lamentó que la capilla nueva en el Don Américo Lugo se han robado las puertas, ventanas, inodoro, los bancos, lavamanos y hasta el Cristo por la falta de vigilantes en ese lugar.
Explicó que un cementerio es un punto que puede servir de atracción turística e investigación histórica porque allí encontrará las tumbas de munícipes que dejaron sus legados como por ejemplo, Sócrates Lagares, don Luis E. Del Monte y otros.
Sostuvo que donde se respeta la historia de un pueblo los cementerios están en mejores condiciones que cualquier edificio público, pero que los dos de Barahona son pocilgas y nichos de delincuentes.
Llamó al alcalde Tavito Suberví que asuma su responsabilidad y que ordene la limpieza para que los familiares de los fieles difuntos no se topeten con ese estado de arrabalización de los cementerios.

0 comentarios:

Publicar un comentario