Podrán declararan millones y billones y algunos políticos de Barahona y el país seguirán siendo pobre.

Por.Beny Pichardo

Podrán declararan millones y billones y algunos políticos de Barahona y el país seguirán siendo pobre.

Aunque se puede ver que algunos políticos declaran y declaran tener millones  y millones de pesos, algunos seguirán siendo pobre porque no ponen ni una mínima parte de su riqueza a beneficio de su pueblo, ni muchos menos en aquellos que más necesitan, y si invierten lo hacen donde aquellos o aquellas instituciones o personalidades que no lo merecen ni saben distribuir ni reproducir para beneficio de otros.


Podrán tener millones y siempre interiormente serán pobres porque para ayudar lo hacen con arrogancia, y cierran las puertas y sus palabras muchas veces se quedan en el vacío,  se hacen seres humanos que hasta la vergüenza pierden.

Tiene prontitud para responder con su Sí, pero al momento de actuar nada resuelven, el tener millones de pesos no los hace más ricos al contrario lo convierte en un ser humano que todavía quieren mas y no sabemos para invertirlo en qué porqué ni en quienes.

Podrán algunos políticos declarar que tienen millones, y  su corazón esta vacio, si no busca de Dios , de hacer el bien, ser solidario, humildad, ayudar al prójimo, de nada le sirve porque sus millones no lo salvaran de un cáncer, de la muerte, ni se lo llevaran en una caja al momento de su muerte.

Bolsillos llenos, mucho lujos, buenas cuentas, pero un corazón malo de devolverle a su propio pueblo y seguidores lo que gracias a ellos hoy atesoran, se vuelven indolente, ciegos, sordos y hasta arrogantes.

Podrán ir a cualquier lugar con sus millones, pero no al reino de los cielos, porque no practican la solidaridad, y si lo hacen es cuando necesitan humillar a los más pobres, comprándole el voto por par de pesos para luego ellos obtener millones.

Podrán declaran millones y billones y trillones y para su pueblo seguirán siendo los más pobres intelectualmente, socialmente, políticamente y hasta familiarmente porque conocemos de caso de esos declarantes que hasta a su propia familia de sangre ni lo miran, y de hablar de lugar que lo vio nacer y criar ni se acercan y mucho menos llevan una ayuda para los necesitados..


Podrán declarar tener todo los cuartos del mundo, y seguirán siendo pobre, pero más pobre que aquellos que nada tienen, porque el ser humano carente de solidaridad, agradecimiento y sobretodo buscar sus orígenes podrá tener los millones de Chaulin y seguirá siendo  POBRE, y a eso  llegará  su momento de rendir cuenta a Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario