Delincuentes han asesinado a 23 policías para quitarles sus armas y motocicletas

 Frecuentemente los policías son enfrentados por presuntos delincuentes a los que intentan apresar.
SANTO DOMINGO. El ser agente del orden público y portar un arma de fuego con entrenamiento para usarla no fueron motivos suficientes para inspirar temor en los delincuentes que ultimaron a 23 de los 27 policías que han perdido la vida en incidentes violentos en lo que va de año de acuerdo con las estadísticas que maneja esa institución.

Según los casos documentados por la uniformada, los hechos más frecuentes son asaltos motivados en el despojo de las armas de reglamento y motocicletas en las que se desplazan desde y hasta sus lugares donde prestan servicios.
El caso más reciente es el del segundo teniente Alejandro Dishmey Medina, de 44 años, quien murió el pasado día 17 del mes en curso a causa de una herida de bala en el cuello que le propinaron desconocidos que alegadamente lo asaltaron para despojarlo de su arma en el sector Piedra Linda, provincia La Romana.
Los meses en los que la uniformada sufrió más bajas a manos de la delincuencia fueron septiembre y octubre, con cuatro agentes cada uno.
Durante esos 61 días fueron ultimados en diferentes hechos los rasos Jeyson Daniel Carvajal Pérez, Yamel Medina, Joel Meireles García y Jairo Javier Cabrera Familia.
En el mismo periodo murieron el sargento José Rafael Guzmán Pérez y el segundo teniente Javier Feliciano Mota

0 comentarios:

Publicar un comentario