Despido y renuncia por haber llamado a Michelle Obama "simia con tacones" -

CLAY, West Virginia, EE.UU, (AP) — Mientras una pequeña población de West Virginia intentaba dejar atrás el miércoles la reacción negativa a un comentario en Facebook que atacó a la primera dama, Michelle Obama, una concejala ofreció unas palabras de invitación a los forasteros que miran con reproche a su pueblo.


"Vengan a vernos", dijo Joyce Gibson. "Pasen un día con nosotros. Si yo supiera que venían, haría una tarta. Somos gente muy decente".


La alcaldesa de Clay, Beverly Wahling, presentó su renuncia el martes y el consejo municipal se reunió más tarde para aceptarla. La dimisión se produjo después de que otra mujer, que hizo un comentario en internet al que respondió Wahling, fuera suspendida como directora de la organización sin fines de lucro Clay County Development Corp.

La reunión del consejo fue breve, y el concejal Jason Hubbard leyó un comunicado condenando el "horrible e indecente" comentario. Se disculpó en nombre de la localidad con Michelle Obama y cualquiera que se sintiera ofendido.

"Por favor, no juzguen a toda la población por uno o dos actos individuales", dijo Hubbard.
El Ayuntamiento tiene previsto nombrar rápidamente a un nuevo regidor para los tres años de mandato que le quedaban a Whaling.
"Era una gran alcaldesa, creo, y sabía cómo resolver cosas", dijo Gibson. "Es una pena que esto haya ocurrido. Pero algo bueno podría salir de esto".

0 comentarios:

Publicar un comentario