Dominicanos en Puerto Rico en acción para ayudar a sus compatriotas

Inundaciones en Gaspar Hernández, Moca, uno de los municipios más afectados por las precipitaciones en este mes de noviembre
SANTO DOMINGO. Grupos de dominicanos instalaron el miércoles un centro de acopio para acumular mercancías con la finalidad de donarlas en la República Dominicana.

El centro de acopio, reporta El Nuevo Día, se encuentra en el complejo deportivo de San Juan, ubicado en la avenida Domenech en la capital de Puerto Rico.

El centro es coordinado por Manuel Rodríguez, encargado de la División de Asuntos Comunitarios del Consulado de la República Dominicana.
“El fin es ayudar a los damnificados de las aguas torrenciales que han caído en las últimas semanas. Ha habido inundaciones, desbordes de ríos, puentes colapsados y la agricultura está deteriorada”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día.
La ayuda está pautada a llegar al país el próximo domingo o el lunes, según tienen programado.
Las continuas precipitaciones que por casi un mes se registran en República Dominicana han causado varias muertes, principalmente de menores de edad, y daños materiales por más de cinco mil millones de pesos, según las autoridades del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario