OMADO DE LA VERDAD Y PUNTO
PARAÍSO. Un dirigente comunitario mostró su preocupación por el abandono en que se encuentra la caficultura en este municipio.
La consideración fueron emitidas por el agricultor y dirigente comunitario Luís Lafontaine, quien atribuyó a la apatía del gobierno y al despiadado enemigo del café esta problemática.
Dijo no encontrar explicación que siendo Paraíso eminentemente agrícola y su fuente es la caficultura, las autoridades hayan olvidado esa comunidad.
El vocero de los agricultores, como le llaman a Lafontaine, puntualizó que en diversas oportunidades han explicado al gobierno la formula para resolver la situación, sin embargo, de nada ha servido.
“Entregarle a un hombre de 70 años diez libras de café, es sacrificarlo, ya que deben entregarle cinco mil plantas para que la caficultura, la cuenca hidrográfica del Río Nizaito serán beneficiada con el caudal de agua y los agricultores tendrán mejo calidad de vida”. agregó el agricultor Lafontaine.
Llamó al presidente Danilo Medina a tomar carta en el asunto con relación a la depredación por parte de nacionales haitianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario