PARAÍSO: Lafontaine lamenta gobierno haya abandonado caficultura

OMADO DE LA VERDAD Y PUNTO


PARAÍSO. Un dirigente comunitario mostró su preocupación por el abandono en que se encuentra la caficultura en  este  municipio.

La consideración fueron emitidas por el agricultor y dirigente comunitario Luís Lafontaine, quien atribuyó a  la  apatía del gobierno y  al  despiadado enemigo del café esta problemática.

Dijo no encontrar explicación  que siendo  Paraíso  eminentemente agrícola  y  su fuente es la caficultura,  las autoridades hayan olvidado esa comunidad.

El vocero de los agricultores, como le llaman a Lafontaine, puntualizó que  en diversas oportunidades han explicado al gobierno la formula para resolver la situación, sin embargo, de nada ha servido.

“Entregarle a un hombre de 70 años  diez libras de café, es sacrificarlo, ya que  deben entregarle cinco mil plantas para que la caficultura,  la cuenca hidrográfica del Río Nizaito  serán beneficiada con el caudal de agua  y  los agricultores tendrán mejo calidad de vida”. agregó el agricultor Lafontaine.

Llamó al presidente Danilo Medina a tomar carta en el asunto con relación a la depredación por parte de nacionales haitianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario