A partir de hoy se reactiva el comercio por pago de regalía pascual en el Estado

 Producto de las fiestas navideñas, aumenta el flujo de personas comprando en los centros comerciales.SANTO DOMINGO. La economía dominicana comenzará a reactivarse nuevamente, en esta ocasión por los más de RD$12,400 millones que a partir de hoy desembolsará el gobierno para el pago de la regalía pascual de los empleados públicos.

A tan solo días del movimiento comercial que provocó la celebración del denominado “Viernes Negro”, el comercio volverá a renovarse por el incremento de circulante que se registrará a nivel de los sectores público y privado.

De acuerdo al tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, se ha coordinado con el Banco de Reservas para realizar los desembolsos de manera gradual, de forma que se garantice la eficiencia en las sucursales bancarias.
Precisó que los recursos que se ingresarán a partir de este lunes, no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y juntas municipales en todo el país. El pago de la regalía o sueldo 13, se ha hecho en los últimos años a partir del 5 diciembre, a pesar de que el Código de Trabajo establece que debe efectuarse a más tardar el día 20 del mes de diciembre.
Para el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, las expectativas de las ventas son “muy buenas”, ya que la Navidad es época de regocijo, fiesta y regalos.

0 comentarios:

Publicar un comentario