Educación RD con el método más bajo de enseñanza


escuela Educación RD con el método más bajo de enseñanza
Aunque el año que finaliza dejará al país con 1,571 aulas nuevas, con una inversión de 11 mil 564 millones de pesos y con proyecto de llevar la tanda extendida a todas las escuelas, también lo deja en el nivel más bajo en el mundo en aprendizaje en ciencias, matemáticas y lenguaje.

Durante el 2016 se construyeron 34 laboratorios de ciencias, 57 de informática, 94 bibliotecas y seis talleres para la formación técnico profesional, pero el método enseñanza continúa siendo el talón de Aquiles en el sistema educativo.
Aumentar en número de escuelas con tanda extendida constituye una prioridad del Gobierno para el año 2017, ya que es su proyecto modelo, según informó el ministro de Educación, Andrés Navarro.
“La jornada de tanda extendida es una política de estado, para alcanzar, de manera integral, la formación de los estudiantes”, dijo el funcionario.
En la actualidad hay un millón nueve mil 110 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario bajo la modalidad de tanda extendida, lo que representa el 56% de la totalidad de alumnos.
Al concluir el 2016 existen tres mil 772 centros educativos bajo esa modalidad, según datos suministrados por el Ministerio de Educación.
Asimismo, el país cuenta con 23 mil 769 profesores en tanda extendida al finalizar el presente año.
Política construcción
En la gestión del presidente Danilo Medina se han inaugurado 910 centros educativos en diferentes puntos del país.
Estos centros cuentan con facilidades para la formación de los estudiantes, entre los que figuran laboratorios, así como espacios para la práctica deportiva.
“El 80 por ciento de los estudiantes dominicanos al concluir el bachillerato no sabe un oficio”, afirmó el ministro Navarro.
Explicó que por esa situación, se trabaja en un nuevo método para ir transformando los liceos y escuelas en politécnicos.
Agregó que de esa manera, los alumnos al concluir su ciclo de media (secundaria) tendrán la capacidad de entrar en el mercado laboral.
La gestión del presidente Medina ha construido y rehabilitado 13 mil 374 aulas desde que tomó la Presidencia de la República en el año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario