MUY BUEN DONATIVO! Cibaeños valoraron aporte de sureños por RD$ 2, 240,043.00


Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur
cibao-dsc_1013052_290_270
Barahona.- El aporte de RD$ 2, 240,043.00, hecho por las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, para ayudar a la recuperación de la Región Norte, golpeada por las lluvias, fue altamente valorado por el comité que coordina las acciones en beneficio de los afectados.


La información la suministraron en rueda de prensa la tarde de este jueves el padre Antonio Fernández, delegado del obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas; Hilda –Clara- Féliz, de la Pastoral Social, Ramón Tavárez, presidente de la Cámara de Comercio; Noeliza Paula, de la Cruz Roja, Manuel –Manuel Lemba- Pérez, de Caritas; Freddy E. Pérez Espinosa, de Fundasur y la periodista Emma Pérez, quien representó al gobernador Pedro Peña Rubio.

“Cuando llegamos con dinero en efectivo, plátanos, ropa, bloques para la construcción, alimentos crudos y otras donaciones resultó una sorpresa porque ellos saben de las precariedades de nuestra región, pero desde la pobreza podemos contribuir con las personas que necesitan ayuda”, dijo el padre Antonio Fernández.

Clara –Hilda- Féliz, quien ofreció detalles del efectivo y los materiales recaudados en el recién teleradio maratón, se consiguieron RD$ 2, 240,043.00 (efectivo y especie), faltando por entregar un dinero algunos ayuntamientos y personalidades, así como otros RD$ 100,000.00 que aportaron las distintas parroquias de la Diócesis de Barahona, dinero que será entregado para beneficiar a las comunidades afectadas por las lluvias.

Expresaron su interés en que el comité surgido a raíz de los problemas ocasionados por las lluvias del Cibao y el Este se mantenga y continúe trabajando a favor de la zona Suroeste en temas pendientes como la presa de monte Grande, fundamental para el desarrollo de la Región Enriquillo.

Los daños ocasionados por las lluvias en el Cibao y el Este, ascienden a miles de millones de pesos, por lo que el presidente de la República Danilo Medina, dispuso una ayuda especial a esa zona muy afectada a los fines de contribuir con su rápida recuperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario