GOBIERNO MANTIENE IDEA DE CONVERTIR LOS LICEOS EN CENTROS TÉCNICOS



SANTO DOMINGO.- El gobierno mantiene el propósito de mejorar las condiciones de los politécnicos y transformar progresivamente los liceos en centros técnico-profesionales, declaró este lunes el ministro de Educación, Andrés Navarro.


Dijo que ello es parte fundamental de la Revolución Educativa que, según dijo, es motorizada por el presidente Danilo Medina, dado que esos centros son un medio para que los jóvenes bachilleres se inserten de inmediato en el sector laboral.
Navarro habló durante una visita a la Escuela-Liceo San Vicente de Paul, ubicada en la avenida del mismo nombre, en Los Mina.  Estuvo acompañado de una comisión técnica del MINERD así como del director de este plantel, sacerdote Gregorio Alegría.
Andrés Navarro Andres en visita al liceo San Vicente de PaúlDurante la misma recorrió distintas áreas, incluyendo aulas, el laboratorio de informática, la cancha deportiva, área de profesores, entre otras, donde intercambió impresiones con docentes, estudiantes y representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.
Una nota de prensa del MINERD señala que las direcciones técnicas de este ministerio hacen una profunda evaluación del recinto para su remozamiento y ampliación.
El ministro Navarro estuvo acompañado, de Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; José Miguel Martínez, de Gestión de Riesgo; Juan Carvajal, de Rehabilitación Escolar, y Geovanny Romero, de Jornada de Tanda Extendida.

0 comentarios:

Publicar un comentario