Indotel revela en febrero se podrá verificar en línea si un celular es robado


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció que a partir del próximo 15 de febrero los ciudadanos podrán verificar por plataforma si un teléfono celular has sido robado.


El licenciado José del Castillo afirmó que con esta nueva modalidad se bajará el índice de robos de esos aparatos en el país. El robo de celulares está asociado al aumento de los índices de delincuencia en el país.
Así  se lo informó el funcionario a la Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Miguel Ángel Jazmín.
Asimismo, informó que más de 5 mil 200 escuelas tendrán wi-fi con la entrada en vigencia  la República Digital.
Este jueves fue invitado por los miembros de la comisión de tecnología,  para tratar sobre el proyecto de ley del Sistema de Emergencia que crea el 9-1-1 y el de Seguridad Ciudadana, para ofrecer su opinión como representante del INDOTEL.
Precisó que por un sistema de gmail, los usuarios pueden accesar  y verificar si  aparato  está incluido en una lista negativa nacional, internacional o contrabandeada.
Con esto se protege al usuario de verse envuelto en este tipo de problemáticas y bajando de tasa de robos de dispositivos de celulares modernos o tipo “maco”.

0 comentarios:

Publicar un comentario