Juventud Duartiana pide honrar a Duarte castigando a culpables en caso Odebrecht

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Al realizar un homenaje en el Altar de la Patria, la Juventud Duartiana consideró hoy que la mejor forma de honrar a Juan Pablo Duarte es poniendo en práctica su ideal de justicia y someter a los funcionarios que incurrieron en actos de corrupción o recibieron sobornos de Odebrecht en perjuicio del Estado.

“Mucha gente dice honrar el legado de Duarte, pero quien no esté comprometido con la justicia no es Duartiano. En este momento la mejor forma de honrar a Duarte es sometiendo a la justicia a los funcionarios que recibieron sobornos Odebrecht, anteponiendo sus intereses personales a los del propio pueblo”, manifestó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.

Explicó que la marcha de más de 100 mil dominicanos contra la impunidad y la corrupción el pasado domingo, es una muestra de que el Pueblo ha entendido el daño que el mal de la corrupción le causa al país. Instaron al Gobierno a no  hacerse de la vista gorda frente al clamor de justicia del Pueblo. 
“Duarte fue un hombre justo apegado a la transparencia, cuando fue designado por la Junta Central Gubernativa para viajar a Banì, entregó un informe de lo que había gastado en aquella misión y devolvió el resto, aquella  fue primera rendición de cuenta que reconoce la República y si Duarte que fue tan grande lo hizo por qué los funcionarios no pueden hacerlo”.  
De acuerdo a la Juventud Duartiana, todo funcionario que se juramentó en un cargo para desempeñar una función de servicio al ciudadano y está cometiendo actos ilícitos, ha traicionado al pueblo y por tanto no se le puede llamar de otro modo.

0 comentarios:

Publicar un comentario